Principales apuestas del proyecto de integración escolar
-identificar a las/los estudiantes con distintas dificultades
-ejecutar y coordinar sus evaluaciones
-informar a docentes, dirección y jefatura técnica el resultado de las evaluaciones
-organizar el trabajo de aula según curso y de aula de recursos
-distribuir las horas profesionales para cada grupo de estudiantes
-coordinarse técnica y administrativamente con coordinación comunal
-trabajo colaborativo con docentes en aula regular y recursos, en beneficio de las/los estudiantes, considerando ritmos individuales, habilidades y competencias de cada niña/o y/o joven
-ejecutar la inclusión educativa, respetando la diversidad
-mantener un equipo multidisciplinario cohesionado con el equipo docente
-realizar adecuaciones curriculares en las distintas asignaturas en colaboración con docentes de aula
-colaborar a un proceso creciente de evaluación diferenciada que permita a las/los estudiantes medirse en relación a sus propios avances
-contribuir a buscar estrategias diversas para las distintas dificultades que se abordan
-otorgar información personalizada a las familias de cada estudiante atendido
-coordinar con cada familia los apoyos necesarios en el hogar