Objetivos estrategicos
Educación Básica
1.- Promover la formación integral de las/los estudiantes para que alcancen los aprendizajes esperados para cada nivel, desplieguen sus habilidades e incorporen un comportamiento valórico que los habilite social y emocionalmente.
2.- Propiciar un ambiente educativo favorable para los aprendizajes, en un clima de respeto, afectuoso, en plena concordancia con las Normativas de Convivencia Escolar.
3.-Fomentar la participación de los distintos actores de la comunidad, en instancias claras y específicas de cooperación y creación de modo de fortalecer el proceso de aprendizaje.
4.-Fortalecer las redes de apoyo de organismos gubernamentales y no gubernamentales a la escuela y sus estudiantes, mediante el despliegue de vínculos oportunos y pertinentes con las instituciones de la comunidad y gobierno local.
5.- Promover una participación activa de la Escuela hacia la comunidad, mediante la integración de su aporte pedagógico y cultural, como un factor protector de su rol educativo en la Comuna, y contribución a la revalorización social de la educación pública.
6.- Promover la inclusión de todas/os las/los estudiantes aplicando estrategias diversificadas de enseñanza.
7.- Apoyar a estudiantes con talentos artísticos y deportivos para potenciar y gestionar oportunidades para demostrar sus habilidades y formación artístico-deportivo.
Educación Prebásica
Ámbito Formación Personal y Social:
.ser autónomo en su actuar, pensar y sentir
.se valoren positivamente a sí mismos y a los demás
.sean capaces de establecer relaciones de confianza, afecto, colaboración, comprensión y pertenencia, basados en el respeto a las personas y en las normas y valores de la sociedad la que pertenecen
Ámbito Comunicación:
.Ser capaz de comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso del lenguaje verbal y no verbal.
.Logren ampliar su vocabulario a través de las experiencias de aprendizaje, presentando día a día una palabra nueva.
.Logren enriquecer las estructuras lingüísticas
-Tomen conciencia del sonido de las palabras (fonema) y que jueguen a escribir y transcribir (grafema)
.Sean capaces de representar el mundo interno y o externo a través de diversos medios de expresión: Plástica, visual, corporal y musical.
Ámbito relación con el medio natural y cultural:
.descubrir su medio natural, desarrollando actitudes de curiosidad, respeto y comprensión acerca de los seres vivos
.capaz de apreciar progresivamente sucesos, personas relevantes, hechos significativos, roles, costumbre, objetos tecnológicos
.poseer la capacidad de descubrir y comprender gradualmente la realidad mediante el establecimiento de relaciones lógico matemática y la resolución de problemas simples ( 1 al 10)
.poseer capacidad para cuantificar su realidad, reconociendo donde hay más que, menos que, igual que, identifiquen números (1 al 20) que le sirvan para ordenar, representar cantidades, etc.