Objetivos estrategicos

Educación Básica

1.- Promover la formación integral de las/los estudiantes para que alcancen los aprendizajes esperados para cada nivel, desplieguen sus habilidades e incorporen un comportamiento valórico que los habilite social y emocionalmente.

2.- Propiciar un ambiente educativo favorable para los aprendizajes, en un clima de respeto, afectuoso, en plena concordancia con las Normativas de Convivencia Escolar.

3.-Fomentar la participación de los distintos actores de la comunidad, en instancias claras y específicas de cooperación y creación de modo de fortalecer el proceso de  aprendizaje.

4.-Fortalecer las redes de apoyo de organismos gubernamentales y no gubernamentales a la escuela y sus estudiantes, mediante el despliegue de vínculos oportunos y pertinentes con las instituciones de la comunidad y gobierno local.

5.- Promover una participación activa de la Escuela hacia la comunidad, mediante la integración de su aporte pedagógico y cultural, como un factor protector de su rol educativo en la Comuna, y contribución a la revalorización social de la educación pública.

6.- Promover la inclusión de todas/os las/los estudiantes aplicando estrategias diversificadas de enseñanza.

7.- Apoyar a estudiantes con talentos artísticos y deportivos para potenciar y gestionar oportunidades para demostrar sus habilidades y formación artístico-deportivo.

Educación Prebásica

Ámbito Formación Personal y Social:

.ser autónomo en su actuar, pensar y sentir

.se valoren positivamente a sí mismos y a los demás

.sean capaces de establecer relaciones de confianza, afecto, colaboración, comprensión y pertenencia, basados en el respeto a las personas y en las normas y valores de la sociedad  la que pertenecen

Ámbito Comunicación:

.Ser capaz de comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso del lenguaje verbal y no verbal.

.Logren ampliar su vocabulario a través de las experiencias de aprendizaje, presentando día a día una palabra nueva.

.Logren enriquecer las estructuras lingüísticas

-Tomen conciencia del sonido  de las palabras (fonema) y que jueguen a escribir y transcribir (grafema)

.Sean capaces de representar el mundo interno y o externo  a través de diversos medios de expresión: Plástica, visual, corporal y musical.

Ámbito relación con el medio natural y cultural:

.descubrir su medio natural, desarrollando actitudes de curiosidad, respeto y comprensión acerca de los seres vivos

.capaz de apreciar progresivamente sucesos, personas relevantes, hechos significativos, roles, costumbre, objetos tecnológicos

.poseer la capacidad de descubrir y comprender gradualmente la realidad mediante el establecimiento de relaciones lógico matemática y la resolución de problemas simples ( 1 al 10)

.poseer capacidad para cuantificar su realidad, reconociendo donde hay más que, menos que, igual que, identifiquen números (1 al 20) que le sirvan para ordenar, representar cantidades, etc.

Crea una web gratis Webnode